Preguntas RealizadasCategoria: Comportamiento MasculinoPorque desea seguir sus planes conmigo si muchas veces ayuda y busca a otras mujeres?
Maya asked 3 meses ago

Me enamoré de un gamer, primero era una relación sólo para el juego, pero poco a poco dejó de ser un pasatiempo. Esto nos tomó como cinco años de amistad y amor de juego.  Primero lo veía un tipo que jamás tomaría en serio, pero empezamos a conversar en nuestras horas de soledad y creo que fui yo quien necesitaba de sus consejos y comprensión.

Con el tiempo, nos volvimos “novios” en la comunidad. NO voy a decir el nombre, pero en fin, la relación para mí era real, no era un juego. Nos hablábamos, nos contábamos nuestros problemas, pero él no sólo hablaba conmigo, sino también con otras jugadoras que como yo, buscaban el amor en los sitios equivocados.

Me empecé a llevar mal con sus amigas del juego, en todas ellas veía una amenaza para nuestra relación, porque pensaba que así como conversaba conmigo y me daba su atención, lo mismo hacía con las otras. Otro punto es que él siempre era el del billete, pagaba lo que se tenía que pagar en el juego, así que las jugadoras estaban sobre él todo el tiempo y esa atención a él le encantaba como azúcar.

Un día se conectó al juego y no me hablaba. Me molesté, era mi novio y daba su tiempo a otra en mí delante. Él decía que estaba decorando su espacio, que no hablaba con nadie, pero yo sabía que sí. Estaba hablando con otra jugadora que por días nos rondaba, así que reaccioné como una loca celosa y enfrenté a la otra jugadora onda, qué haces hablando con mi hombre!!! y le mandé un mensaje privado acusándola.

Resultado: Mi novio terminó conmigo y se fue con la otra jugadora, ofendido, diciendo que destruía sus amistades, que era una loca celosa posesiva. Ese día la usurpadora, la chica del conflicto me trato de apaciguar, se puso como buena conmigo, que él era un playboy, que no buscara algo serio en juegos…

Ella tenía razón. No iba a encontrar al hombre de mi vida en un juego de mierda con tipos que hasta los 40 seguirían jugando como adolescentes…

Cuando pasó aquello destruí mi cuenta de user, decidí madurar y alejarme de toda esa mierda del juego.

Así fue por unos meses. Dedicada al trabajo y estudio volví a mi vida cotidiana, con baja dopamina, pero sintiéndome que no era la oveja descarriada. Pasaron los meses y enfrenté muchos problemas, mi padre sufrió un paro cardiaco y estaba muy vulnerable y preocupada por su futuro.

Mi padre dejó de percibir la misma cantidad de dinero y siendo hija única me vi en la necesidad de asumir más carga en mi familia. Me sentía bastante desamparada y sobrecogida por los problemas. Llegaban las deudas que no se podían cubrir y dejé el estudio para sólo trabajar.

Coincidentemente este chico me empezó a llamar de nuevo por skype y me pidió perdón. Lo negó todo: dijo que fui celosa y que por eso terminó, que ella era sólo su amiga. (Por cierto, la amiga a mí me dijo otra cosa, me dijo que él quería estar con ella). Y le pregunté, si no eres culpable, por qué me pides perdón?

Me dijo que necesitaba hacerlo por mí, porque yo sentía que me había herido y nunca quiso hacerlo. Lo confronté por días y dijo su versión, que siempre era positiva. Tú puedes pescar a un hombre en la cama con otra mujer y muchos aún pueden negarlo.  El punto es que dejó de conectarse, estaba deprimido porque había perdido el trabajo.

Otra vez más para comprobar que se sentía culpable. O sea sentía que había actuado mal con una mujer que realmente lo amaba y que por eso la vida lo había castigado. Él cree mucho en el karma. Así que no tenía trabajo y alguna mujer seguro también lo había dejado o no lo había aceptado luego de abandonarme.

Empezamos una relación lejos del juego: una relación virtual solo entre nosotros, supuestamente fuera del juego.

Me ayudó económicamente durante ese año con mi padre enfermo y fue un gran soporte emocional para mí. Me pidió que vuelva a la universidad e hizo lo arreglos para que si viajaba ese año, pudiera trabajar tres meses y tener un soporte económico. Yo tengo visa turista americana y él es americano.

Durante un año fue fantástico. Era cariñoso, sexy.  Teníamos sexo por internet, wow, fue genial. Confié ciegamente en él. Así que viajé a conocerlo a USA finalmente. El primer día fue hermoso. Me esperó en el aeropuerto y nos fuimos a un hotel. Fue mágico. Había conseguido un nuevo trabajo, se compró una casa y bueno, la vida empezaba a sonreírle…

Ahora quería casarse conmigo. El primer día que llego allá y que vamos a comprar ropa. Pienso que sería feliz acompañándome en los probadores de Fred Meyer, pero en lugar de eso el muy puto se va a conversar con la latina atorrante que entrega la ropa y las cuenta.

Lo encuentro afuera socializando con la tipa. Yo sé que no va a casarse con la tipa, pero el hecho de que en lugar de estar conmigo, que recién llegaba, prefiera hablar con otra persona tan ajena a nosotros me descolocó.

No le dije nada, pero estaba molesta ya llegando a América. Luego llegamos a su casa y la vecina lo recibe recontra fresh, una vecina se nos presenta como diciéndome sin decirme, que algo había pasado con ellos, pero no lo dijo, sólo pasaba y se ponía hablar. No le decía nada, pero estaba muy mal, lloraba todas las noches.

Un día reviso el teléfono. La mayoría de mensajes estaban borrados, así que espero a revisarlos a otra hora y veo que la vecina le agradecía por algo que él había hecho. No sólo ella, sino que veo que una jugadora del juego que había dicho había abandonado, le agradecía también.

Salió mi espíritu de la periodista que nunca fui y saqué fotos a todo lo que le escribían por un tiempo y finalmente con pruebas lo confronté. Me acepto que le dio 3000 dólares a una amiga, porque estaba en problemas. O sea, a mí y a otras las estaba ayudando con el dinero que recibió por el despido.

Y que la vecina tenía cáncer y que también la ayudaba. O sea que era un ángel…Y lo que no se esperaba es que le mostrara un te amo que le había escrito a una jugadora. Se puso fatal, como cuando descubres a un mentiroso, me dijo que todo estaba en mi cabeza, que ese te amo lo dijo para saber qué buscaba esa mujer de ella, que luego que vio que nada, ya la dejó ir, que eso fue antes de que yo estuviera en USA, en fin.

Yo tenía que quedarme con él, me había conseguido un trabajo en una librería y vivía con él durante tres meses. Durante ese tiempo se comprometió conmigo, me compró un anillo de compromiso de 3000 dólares, me presentó a su familia, en fin…hizo todo por convencerme de que me amaba, y sí, me ama y lo amo, pero es un puto coqueto.

Me juró que no volvería al juego, que no les hablaría…Tuve que volver  a mi país, supuestamente nos casamos a fines de este año…Llegué con dinero, pagué deudas y sigue ayudándome para que no abandone los estudios y la dinámica es irme a trabajar cuatro meses allá y finalmente casarnos, pero no sé si este matrimonio tenga futuro con su personalidad.

Yo soy tan leal y él lo sabe. Nunca lo engaño, ni con el pensamiento. Pero no sé si deba aprender a aceptarlo como es…No sé por qué se comporta como se comporta. Creo que aún no te he hecho la pregunta…

NO sé por qué desea seguir sus planes conmigo si muchas veces ayuda y busca a otras mujeres. No sé si sólo está conmigo porque tiene miedo al karma. No sé por qué a veces es tan dulce y otras tan frío. No sé por qué miente tanto y no siente ninguna culpa. NO sé cómo huir de esta relación tóxica.

En fin…me encantan las cosas que dices por acá. Tienes bastante criterio y sentido común. Te deseo la mejor de las suertes y ahí te dejo mi motivo de consulta.

Un fuerte abrazo

Maya Bandeira

1 Answers
RobeRt FRank! answered 3 meses ago

Es un gamer, su comportamiento está asociado a un hombre INMADURO, tiene la mente de un niño/adolescente, que vive en su mundo, y tratara de aplicar su vida virtual, a la real, .. O es que cree que todo es un juego?
Es de los hombres, que no saben lo que tienen, hasta que lo pierden… O cuando lo pierden, se dan cuenta que hicieron mal, reflexiona y regresa a su estado natural, para tratar de revertir el problema
Pero solo un momento, porque ha creado hábitos que lo mantendrán con ese estado hasta sus últimos días.
Así que si le pides cambiar, no lo hará, tal vez de momento, pero seguirá siendo toxico para ti. Su mentalidad corresponde a un hombre irresponsable, que malgasta su vida/dinero/esfuerzo físico/mental en tonterías, no tiene planes que le convienen a futuro.
Y todo esto va terminar afectándote, y por lo que veo ya estas atrapada en su juego.
Y se comporta así justamente porque ya te tiene, y cuando alguien ya consiguió algo, se le da por ir a conseguir más.
Por eso anda de coquetin con otras, está contigo, pero no te respeta, sabe que puede perderte, pero no le importa hasta que te pierde.